miércoles, 5 de agosto de 2015

C.I.T.P.A.D HOSPITAL DE DIA QUIENES SOMOS?

C.I.T.P.A.D. es una institución médica fundada en 1989, dedicada al estudio y tratamiento de la Anorexia Nerviosa, de la Bulimia Nerviosa y de los Trastornos Depresivos, que ofrece tratamiento multidisciplinario e integral  a las personas que sufren estas patologías.
Su sistema de abordaje utiliza distintas modalidades y técnicas terapéuticas combinadas entre sí, orientadas hacia un fin primordial: permitirle al paciente acceder a nuevos patrones de conducta, tanto en lo social como en lo individual, que le sean útiles para desarrollar sus potencialidades, sin enfermedad.

ASPECTOS BASICOS DE LAS ENFERMEDADES A TRATAR
PATOLOGIA ALIMENTARIA

La Anorexia Nerviosa, la Bulimia Nerviosa y los Trastornos Depresivos, son enfermedades que en los últimos 50 años han irrumpido en la vida de miles y miles de personas.
La mayoría de los pacientes presenta una prolongada historia de múltiples estudios, consultas y tratamientos psiquiátricos, psicológicos, nutricionales, endocrinológicos, ginecológicos, etc. Muchos de ellos han estado internados en instituciones de diversa índole, sin hallar una solución de fondo a su problemática.
Dadas las características de estas enfermedades, y ante la realidad descripta, muchos países generaron centros de atención especializados. En nuestro país, desde 1989 funciona un centro de asistencia e investigación que ofrece tratamientos multidisciplinarios a las personas que sufren trastornos alimentarios y del estado de ánimo. Su sistema de abordaje utiliza distintas modalidades y técnicas terapéuticas combinadas entre si, orientadas hacia un objetivo primordial: permitirle al paciente acceder a nuevos patrones de conducta, tanto en lo individual como en lo social, que le sean útiles para desarrollar sus potencialidades, sin enfermedad.
En C.I.T.P.A.D. se fortalece la capacidad del individuo para establecer nuevos vínculos con el mundo, a través de estrategias que lo ponen en contacto con sus múltiples recursos internos, sin esquemas rígidos, con pautas realistas, con un sistema que, ante todo, tiene en cuenta a la persona y a sus dificultades durante el camino de la recuperación. Se recurre a los rasgos que comparte con otros pacientes, para potenciar los recursos individuales a través de lo grupal, y se rescatan los recursos particulares, íntimos e irrepetibles de cada uno, para elaborar un plan personalizado que conduzca a la extinción de la enfermedad, y a la inserción completa en el mundo.
Informes: 011 48643-7634

No hay comentarios:

Publicar un comentario